El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

VERANO EN PASTORAL CAMPO DE TRABAJO Y CAMPAMENTO

Sábado 15 de junio de 2013

CAMPO DE TRABAJO

Bolaños de Calatrava, desde hace bastantes años es lugar de encuentro para realizar un Campo de trabajo durante el verano. En este pueblo de la Mancha hay muchos emigrantes que durante los tiempos fuertes de trabajo en el campo, tienen dificultad para atender a sus hijos durante el tiempo de vacaciones escolares. Para responder a esta necesidad, en el mes de julio durante unos días, un grupo de hermanas y monitores organizan con estos niños una serie de actividades preparadas con cariño. En la vivienda de las hermanas hay unos salones amplios, que estos días se disponen para este fin. Además de apoyo escolar, hay actividades lúdicas y también se trabajan temas formativos a través de un lema. Este año el Lema va de payasos, a través del cual se les ayudará a descubrir los valores que nos muestra el mundo del circo. Una cita obligada es la peregrinación a la Virgen del Monte, patrona de Bolaños, donde los niños expresan sus mejores deseos y disfrutan de una alegre convivencia.

CAMPAMENTO DE LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA

El día 20 de julio comienza en la sierra de Guadarrama – Madrid – en el Albergue Fray Luis de León, el Campamento para los niños y adolescentes de nuestros Colegios de España. Bajo el lema – Aventura pirata, en busca del tesoro – irán descubriendo valores como la lealtad, la amistad, la alegría, el compañerismo, la vocación, el compromiso, teniendo en todo ello como referente a Jesús, el mayor de los tesoros que les ayudará a descubrir todos estos valores y a potenciar su identidad como jóvenes Santo Ángel. El entorno rodeado de montañas, propicia el contacto con la naturaleza y favorece el silencio y la contemplación. La convivencia les ayudará a valorar las diferencias y a estrechar lazos de amistad. El grupo de hermanas y monitores que, con tanta generosidad han preparado el trabajo para estos días, acompañarán a estos jóvenes para lograr los objetivos planificados y para que regresen a sus casas con la mochila cargada de vivencias positivas.



Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.

Acción Misionera


  • Evangelizamos y promovemos la justicia en medio de la gente de distintas culturas.