El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

“Todos somos llamados a ser ángeles” Padre Ormières

Miércoles 29 de junio de 2016

Ser y vivir nuestro nombre “Hermanas del Ángel de la Guarda”, es llamamiento en la cotidianidad de la vida y legado fundacional que vivifica y moviliza nuestro compromiso por el Reinado de Dios. En la realidad histórica que atraviesa nuestro País, Venezuela, se nos convierte en un reto en el que se vislumbra la esperanza y donde Dios fielmente nos sigue animando a ser presencia y mensaje de su gracia desde el carisma que se nos ha regalado. Por tal motivo, continuamos formándonos en el camino, y esta vez, las junioras nos hemos dejado iluminar y acompañar por la experiencia y sabiduría de nuestras hermanas de la Comunidad de Valencia: Pola Pérez, Luciana García y Lourdes Martínez. Ha sido una nueva experiencia de encuentro fraterno, sencillo y profundo, en el que estuvimos compartiendo la vida y el camino de fe, teniendo como enfoque la espiritualidad del discipulado; es decir, de aquellos que se sienten llamados por Dios a vivir según el Espíritu de Jesús. También ahondamos en la espiritualidad del ángel, propia de nuestro carisma, pero no desvinculada con la anterior. A partir de esta reflexión, alimentada por espacios de oración y de cara a la realidad que nos cuestiona, nos sentimos invitadas a vivir nuestra vida con interioridad y desde el Espíritu de Jesús, ya que ahí es donde confluyen todas las dimensiones de nuestro ser. Reconocemos que es el Espíritu de Jesús quien otorga la vida y nos plenifica al conducirnos hacia él, hacia el Dios Trino, y que nos sigue moviendo como Congregación a dar respuestas evangélicas antes las necesidades de nuestros tiempos.

María de Nazaret, mujer sencilla, Madre y primera discípula del Dios de la vida, también ha acompañado y animado nuestro andar, especialmente con su Sí siempre cómplice del sueño de Dios. Ella, que es modelo para cada una de nosotras nos sigue invitando a permanecer con sentidos atentos al llamado de Dios en la historia.

Necesitamos expresar con profundo agradecimiento y alegría, que nos encontramos una vez más con el nombre “Ángel” y nuestro amor e identidad con él, haciendo nuestro el deseo de la Madre San Pascual: “no basta con sólo llevarlo, es preciso serlo”; este nombre que ciertamente es símbolo y programa de vida para nosotras Hermanas del Ángel de la Guarda. Este encuentro nos cala en el corazón y nos anima a continuar fortaleciendo el don de nuestra vocación. Nos queda el deseo de seguir bebiendo de la espiritualidad angelina y ser fuente donde otros también puedan beber de ella.

Confiadas en el Dios de la vida, seguimos en camino pidiendo la Gracia de ser ángeles visibles en nuestra cotidianidad.

Gracias, hermanas, por hacer camino junto a nosotras.

Anggelis Suarez, Maryuris Álvarez, Glaudis Blanco
- Valencia- Venezuela



Acción Misionera


  • Evangelizamos y promovemos la justicia en medio de la gente de distintas culturas.

Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.