Te Sigo
Mirando hacia atrás el camino recorrido de mi vocación religiosa, me encuentro con esta palabra “Misterio”. Viví mi infancia en medio de una naturaleza rica y bella con cuatro estaciones algo que a los ojos de una niña no es perceptible pero ya admiraba con sentimientos de reverencia que Algo Grande más allá del poder humano estaba presente. Mi familia era una ferviente familia de religión Budista,antes de dormir rezabamos juntos. Recuerdo que crecí viendo una actitud de Agradecimiento por la naturaleza y ante cualquier acontecimiento tambien.
Hasta los 13 años crecí en un ambiente totalmente ignorante a lo que era la religión Católica, la Biblia, la Iglesia. Un día me encontré con la imágen de Maria que estaba de pie con las dos manos extendidas; su bondad y belleza se quedó gravada profundamente en mi corazón como si me estuviera llamando
Despues de esta experiencia, deseé recibir el Bautismo y me preparé para ello lo recibí con gran alegría pero antes de empezar a crecer como católica me trasladé a la ciudad para estudiar en la Universidad. Tuve un sentimiento de desilusión cuando me separé de la comunidad entonces.
Dejé de asistir a la Eucaristia y le dí prioridad a pasarmelo bien con mis amigos aunque siempre al acercarse la Navidad, recordaba la gracia del Bautismo.Me sentía vacía en este estado. Se despertaron en mi los sentimientos de “quiero volver a la Iglesia”. En el momento en que sentia “hambre en el corazón” me encontré con una pesona como consecuencia del regalo de este encuentro 4 años despues regrese a la comunidad de Fe, es un Misterio que nunca podré olvidar.
Despues de esto me dí cuenta de que Dios, estaba llamando en mi corazón pero el sentimiento de la propia pobreza e impotencia me hacia pensar que no estaba cualificada para este llamamiento, mi corazón estaba inestable y con un sentimiento de perdida de sentido, en este momento de duda me encontré con una hermana del Angel de la Guarda, me invitó a visitar la Comunidad, a través de la experiencia de comunión con las hermanas en mi corazón se iba fortaleciendo el deseo de ser parte de la comunidad. El deseo de pertenecer me ha llevado a lo que soy hoy.
Para aceptar el camino que yo habia elegido, mi familia budista necesito unos 10 años, graciasa a Dios en la actualidad no rechazan la religión católica y tenemos una relacion muy positiva de la que nos gozamos.
También estoy agradecida de que mi vocación religiosa haya crecido a través de la vida en comunidad del encuentro con las hermanas con Dios y el pueblo. Dentro de la vida comunitaria y el apostolado siento alegria y agradecimiento, vivo la experiencia del amor especifico a cada hermana pero tambien experimento la dificultad y a veces me encuentro en un callejón sin salida,experimento la oración mirando al sufrimiento de Jesús en la Cruz y tambien tengo la experiencia alguna vez de pedir una fe fuerte.
Hace unos 30 años eligiendo las tarjetas conmemorativas para los votos perpetuos en una de ellas estaba escrito lo siguiente frase “ Ven y sigueme” (Juan 21-22). Esta frase una parte del diálogo de Jesús resucitado y que ahora experimento como un nuevo reto.
En las Palabras de la Tarjeta conmemorativa, hoy es una palabra añadida por mi.
Jesús me habla cada dia, “ hoy ven y sigueme” “ hoy yo te sigo, dame la gracia que necesito para ello” Es la respuesta que caminando repito todos los dias.
Japón -Lucia Kosaka
あなたについていきます 自分の修道召命の道のりを振り返る時、「神秘」のことばに出会います。豊かな自然に囲まれ、四季の中に幼い時から目には見えないけれど、人間の力を超えた偉大な何かが存在していることに畏敬の気持をもって感嘆していたこと、家族が熱心な仏教徒で寝る前に家族が一緒に祈り、出来事や自然に対して「感謝」する姿を見て育ったことを思い出します。 私は、13歳ごろまでキリスト教について聖書、教会の知識は皆無の環境で育ちましたが、ある時両手をひろげて立っているマリア像と出会い、やさしさ、美しさが私を呼んでいるように見えてその姿が深く心に残りました。 その後、自分から洗礼を望み、準備をして受洗をしました。が信者として育つ前に学業のため都会で生活をするようになりました。当時の教会共同体への失望感から教会から離れました。 聖体祭儀にあずからず、友達との楽しみを優先して過ごしていました。それでもクリスマス前後は、自分の洗礼の恵みを思い起こし、この状態にむなしさを感じていました。 そして「教会へ帰りたい」の気持が沸き起こり、心の飢えを感じていた時にある方の出会いがあり、導きをとおして4年後、信仰共同体の帰ることが出来ました。忘れることのできない「神秘」です。 その後、神は、私の心にノックをされていることに気づきました。でも自分の貧しさや無力さ感じて神の招きに応える資格がないと思い込んでいましたので、心が不安定な迷子の状態が続きました。迷子の状態の時に、守護の天使の姉妹と出会い、共同体への訪問を重ね、姉妹たちとの交わりの体験を通して、自分も姉妹たちの共同体の仲間になりたいと願う心が強められて行き、入会を望み、今日にいたっています。仏教徒の家族には、私の選んだ道を受け入れるまで約10年かかりましたが、現在はキリスト教には抵抗がなくなり修道会との関わりを喜んでいます。 また神や人々との出会い、姉妹たちとの共同生活を通して自分の修道召命が育てられていることを感謝しています。 共同生活や使徒職の中で喜び、感謝、姉妹的愛を体験していますが困難、行き詰まり、苦しむ十字架のイエスをみつめて祈り、嘆願し、強い信仰を願うこともたびたび体験しています。約30年前、終生誓願宣立記念カードに選び、記した言葉は「あなたは私についてきなさい」ヨハネ21-22でした。 復活されたイエスとペトロの会話の一部が今、私への新たな呼びかけを感じます。 そして、記念カ-ドのみことばに「今日」を自分に向けて追加しました。 イエスが私に毎日語りかけているのは、「今日、あなたは私についてきなさい」です。 私は「今日、私は、あなたに従います。必要な恵みをお与えください」と返事を毎日繰り返しながら歩いています。 日本 ルシア小坂 あなたについていきます