El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

TODOS SOMOS FAMILIA

Jueves 12 de septiembre de 2013

El Señor va siendo el camino que cada persona y cada grupo ha iniciado en este itinerario, El es la verdad que cada uno va escuchando y El es la vida para todos nosotr@s en esta nueva y gran Familia que tod@s queremos construir. He aquí algo de lo que se va a celebrar en los próximos meses

FRANCIA El encuentro a nivel nacional tendrá lugar los días 17-20 de Octubre en Lourdes, será de los diferentes grupos laicales de las familias congregacionales en Francia. Están previstos más de 20 talleres sobre temas relacionados todos ellos con algún aspecto que atañe a estas familias. En estos grupos se pueden encontrar las diversas vocaciones (del sacerdote, diácono, consagrada, religioso, laico) Algunos temas de los talleres son:

  • Construir y vivir la dimensión internacional de la familia. Compartir experiencias y preguntas.
  • Vínculos entre familias espirituales y visibilidad en una iglesia diocesana.
  • Cómo marca la vida y la evolución de las diferentes familias y qué resonancia con la realidad multicultural en cada país.

ESPAÑA En Madrid se encontrarán las hermanas responsables de los grupos FLAG, los días 26 y 27 de octubre. Objetivo, comunicar las experiencias y evaluar el proceso seguido en el curso 2012-2013.

  •  Las fichas de trabajo realizadas y el resultado de las mismas (aportes, dificultades, aciertos en la forma y contenido de las mismas…) Actividades realizadas, Compromiso apostólico que realizan los miembros,
  •  Presentación de la programación del curso próximo y compartir el tercer bloque de fichas “Ser piedras vivas”.
  •  Organizar los encuentros a nivel nacional cara al futuro.

Los laicos van consolidando su opción fundamental de seguimiento a Jesús, que los lleva a configurarse como laico angelino, a compartir su vida con el grupo, asumiendo su vocación laical conforme a nuestro carisma y espiritualidad y va creciendo en la realización de un compromiso apostólico: en la Parroquia, familia, barrio, congregación…

COLOMBIA El próximo Encuentro de Laicos, Laicas y Hermanas que acompañan. Se realizará en Medellín los días del 8 al 11 de Noviembre del presente año 2013.

El objetivo es: Evaluar el camino recorrido y, con base en él, aportar para el Proyecto Laical de Colombia y de cada grupo, a través del estudio y análisis de la realidad y la reflexión de los documentos enviados por la Congregación Hermanas Ángel de la Guarda, llegando a compromisos concretos.

El encuentro se realizará en Medellín con ocasión de la celebración de los 50 años de la fundación en ese lugar. A este encuentro están invitados laicos y laicas identificados con el movimiento laical, el carisma del Ángel de la Guarda y dispuestos a comprometerse en la misión como verdaderos discípulos de Jesús y Ángeles Visibles.



Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.

Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.