El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

Ser Ángeles Visibles que, acompañan, animan, cuidan…

Lunes 9 de octubre de 2017

Recibe los votos, la Hna. Mª de la Paz Mena, Superiora General de la Congregación. Estuvieron a compañadas por un numeroso grupo de hermanas de las comunidades más cercanas, familiares, amigos y compañeros de estudio…

Al final de la Eucaristía expresaron su Acción de Gracias

ACCIÓN DE GRACIAS

Te damos gracias, Señor. Por el don de la vida, por fijar tu mirada en la nuestra, por confiar una y otra vez en nosotras, acompañándonos con fidelidad.

Porque tu presencia nos sostiene; porque en tu Palabra encontramos el Camino que nos da VIDA, con mayúsculas; porque ensanchas el espacio de nuestro corazón, y en ti, nos sentimos Hijas y Hermanas. Es bueno darle gracias a Dios por los rostros, los nombres de nuestra vida...

Gracias a ustedes, Hermanas del Ángel de la Guarda. Porque son mediación de Dios en nuestro deseo de seguirle. Desde que iniciamos nuestro proceso en Nicaragua y México, nos han acompañado con cariño; invitándonos a mantener nuestra mirada fija en el Señor, dejarnos interpelar por su Palabra y por nuestros hermanos, en la realidad.

Gracias porque nos han mostrado un camino de vivir con sencillez el Evangelio, acogiendo con alegría su Buena Nueva y compartiéndola con los demás. En la etapa de Noviciado; aquí, en España, hemos hecho camino al lado suyo. El noviciado ha sido una etapa especial de “Ir a la Escuela del Maestro”, de echar raíces en la fe y de crecimiento personal; también de vivir momentos únicos: de reír, cantar, danzar, llorar, de amar la vida, de leer. Y de aburrirse, ¡nada! Gracias hermanas por cada uno de sus dones, cercanía y cariño recibido.

Gracias a nuestras familias. Son las raíces que nos dan identidad, vínculos que nos unen en el tiempo y la distancia. Gracias porque acompañan con cariño nuestra respuesta, porque son quienes nos dan palabras de ánimo, de fortaleza, de confianza en Dios.

Gracias a tantas personas que han sido ángeles visibles. Hemos compartido fe, vida, búsquedas, solidaridad. Gracias porque nos han posibilitado desplegar nuestras capacidades y, sobre, todo compartir lo que hemos recibido gratis.

Gracias por la formación recibida, que nos ha ayudado a fortalecer nuestra identidad como consagradas. Gracias porque han sido espacio para compartir, cultivar la amistad y vivir la interculturalidad.

Gracias a todos ustedes. Gracias amigas y compañeros de camino, por compartir la gratitud y alegría de este paso tan importante en nuestra vida. ¡Muchas gracias!



Acción Social


  • Evangelizamos a través de la acción social, promoviendo los valores del Reino y siendo testigos de la vida.

Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.