El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

MUJER ANDARIEGA M.S.PASCUAL

Sábado 17 de mayo de 2014

Nuestra familia congregacional sigue celebrando los 175 años de presencia en el mundo. Este es un motivo de fiesta. Hoy recordamos a nuestra querida Madre San Pascual, y queremos celebrarlo para hacer memoria de su vida.

Celebrar la fiesta en su honor es admirarla por su talante de mujer de fe; celebrar su vida es hacernos conscientes de su legado espiritual, es valorar el don de la sencillez que compartió con tantas hermanas y que ha llegado hasta nosotras, configurando nuestra identidad. Recordar a la Madre San Pascual, es sentirnos convocadas a vivir los valores evangélicos que ella supo hacer vida: el valor de la fraternidad y la unión entre las hermanas, la obediencia a la voluntad de Dios, la disponibilidad como fruto del discernimiento y la oración.

Fue una mujer con la sabiduría suficiente para hacer de su vida una ofrenda. Su modo de seguir a Jesucristo en los momentos de alegría, pero también de dificultad se convierte para nosotras en desafío: su abandono en la Providencia, la llamada a ser Ángeles Visibles, haciendo del nombre un proyecto de vida y misión.

Pero dejemos que sea ella la que nos hable:

  • “Queridas Hijas: ¡Qué hermosa misión la que tienen Vds. que cumplir! ¡Qué grande es! ¡Qué noble! Dios Nuestro Señor las quiere, hijas mías, puesto que las ha escogido para una obra tan hermosa. Sí, las quiere, se lo digo yo; procuren comprenderle tanto como les sea posible y anímense a amarle con todo su corazón.
  • “Muy queridas hijas, emprended todas vuestras obras para agradar a Dios, por el bien del prójimo y para el bien de nuestra querida Congregación. Poned celo, amor en todo lo que hacéis y sobre todo constancia. Si empezamos bien, acabaremos bien”. Por eso hoy cantamos:

ERES, ÁNGEL DE LA GUARDA MADRE SAN PASCUAL. ERES ÁNGEL DE LA GUARDA DE JUSTICIA Y PAZ

Un ángel más de la vida, la fiel compañera de lucha y amor. Una mujer como tantas valiente y humilde, curtida en dolor. En tu silencio se siente que Dios te hizo casa con fuego de hogar. Y con los brazos dispuestos a Él te abrazabas y a su voluntad.

Buenas noticias llevabas. Te hiciste Evangelio, reflejo de luz. Y entre las alas del viento, sembrando esperanza, volaba Jesús. En tu ternura se expresa la fuerza invencible del Reino de Dios, y con los pobres caminas haciendo la historia de liberación.

ERES ÁNGEL DE LA GUARDA…

En tu rosario florecen Misterios de gloria, recuerdos de un Sí. Y con la Reina del Cielo los ángeles cantan la meta sin fin. Hoy la familia angelina también acompaña, quiere iluminar, guía, anima y anuncia los nuevos caminos de fraternidad.

ERES ÁNGEL DE LA GUARDA…



Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.

Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.