El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

Los laicos tienen un papel importante en las Congregaciones religiosas

Jueves 24 de octubre de 2013

El encuentro de laicos y religiosos vivido este fin de semana, ha sido un evento en la Iglesia para palpar la realidad multifacética inspirada por el Espíritu en las Congregaciones y en la realidad igualmente diferente de las familias de laicos, amigos, sacerdotes, diáconos, voluntarios... que están en el camino de diversas alianzas, en torno a la espiritualidad de los fundadores y fundadoras y a la vivencia comprometida de la vida bautismal. Esta realidad laical es rica, múltiple y creciente, no solamente en Francia, donde se ha constado, por haberse celebrado allí, lo vemos en muchos países y nosotras somos testigos de ello.

Este encuentro ha tenido lugar por iniciativa de la Conferencia de los religiosos en Francia y es el segundo que se celebra. El primero fue en 2007.

Vivir juntos el Evangelio al servicio de la misión de la Iglesia.

Todos los bautizados, laicos y religiosos, hemos recibido el mandato de proclamar el Evangelio, esto hace que hoy día, muchos laicos quieran vivir su vida, vinculada a la espiritualidad de diferentes Congregaciones Religiosas La DIVERSIDAD es grande en el nombre, en el número, en los proyectos que realizan, en la fechas de inicio del grupo, en la vinculación con las diferentes congregaciones tanto de vida monástica como apostólica . Nuestra Iglesia vive un cambio sin precedentes y todo esto nos habla de una nueva evangelización. A esto están contribuyendo todas estas familias. Animo y adelante.



Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.

Acción Social


  • Evangelizamos a través de la acción social, promoviendo los valores del Reino y siendo testigos de la vida.