El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

Las Hermanas del Ángel de la Guarda, ángeles visibles en Ecuador

Lunes 9 de mayo de 2016

Nuestro País Ecuador, ha vivido la tragedia del terremoto del sábado 16 de Abril del 2016, siendo las zonas más afectadas las Provincias de Esmeralda y Manabí, de una manera significativa y devastadora las ciudades de Pedernales, Portoviejo, Manta, Bahía de Caraquez, entre otras. Nuestra Comunidad de Hnas Ángel de la Guarda se encuentra enclavada en el Florón; Ciudadela que pertenece a Portoviejo, capital de la Provincia Manabí. La vivencia del Sismo fue tan inesperada que apenas pudimos reaccionar para ponernos a resguardo de una Naturaleza que se desbordó, ocasionando dolor y tragedia para toda la población. Pasado el primer momento tomamos conciencia de lo ocurrido y nos fuimos reencontrando con la gente que corría al encuentro de sus familias. En Portoviejo el desplome de viviendas y pérdidas humanas, fue tan lamentable que probablemente tengan que ser demolidas el 60% de dichas construcciones y restablecerlas, es un reto para el Estado y para las familias afectadas. Detenernos en la realidad del Florón ha constituido una gran experiencia y creatividad, al unir esfuerzos con los laicos comprometidos que hacen vida en la Parroquia Santísima Trinidad, para ir dándole respuesta a algunas necesidades materiales a tanta familias, pero lo más importante y esencial fue que nos propusimos desarrollar una actitud de cercanía con el hermano desamparado , viviendo la cultura de la ternura y el cariño y buscar con la gente caminos para guardar la esperanza y ayudar con la oración que permita fortalecer el espíritu y conocer lo que Dios puede estarnos pidiendo al dejarnos vivos.

Para ello emprendimos la visita casa por casa de los ocho Florones y barrios aledaños; donde viven aproximadamente 10.000 personas; el trabajo recién empieza y hemos podido constatar el estado de deterioro en que se encuentran la mayoría de las viviendas y además el estado de salud física y emocional de las personas. En esta tarea de acompañamiento, hemos contado con la presencia de las hermanas: Tibisay, Irene y Blanca Estela quienes se pusieron en camino como Ángeles visibles. Acción que nos ayudó a reconocer y valorar el significado de la comunidad fraterna, rasgo que caracteriza a nuestra Congregación, así también agradecer la cercanía de las hermanas y familiares de las diferente comunidades. A todas gracias mil gracias por hacerse presentes. Hna Jeanette Cordones y Laica vinculada Mirian Castillo



Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.

Acción Social


  • Evangelizamos a través de la acción social, promoviendo los valores del Reino y siendo testigos de la vida.