El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

LOS ÁNGELES - CINCUENTA AÑOS CONTIGO

Lunes 8 de octubre de 2012

A lo largo de estos 50 años en Los Ángeles, las mujeres han sido las principales protagonistas de nuestro quehacer y desvelo. Nuestro ministerio siempre lo hemos hecho desde las PARROQUIAS, donde se congregan los hispanos de centro y latino América. La mujer, todavía sigue siendo la fuerza clave de las historia familiar con la energía que da el sentirse responsable de la familia; más del 60 por ciento son madres solteras o responsables de sus hijos, y aun dentro de las familias regulares, la mujer ha sido la energía, el valor y el estimulo de cara a la superación familiar. Ser mujer es: soportar, aguantar, trabajar jornadas duras e interminables y desvelarse en el hogar donde la familia le reclama con insistencia cada día. Ser mujer, es impulsar la vida familiar con espíritu de superación y estar siempre dispuesta a olvidarse de sus mismas necesidades y gustos para entregar la vida por los demás. Puedo afirmar con certeza que si alguien ha merecido nuestra acogida, apoyo, impulso durante estos 50 años han sido los miles de mujeres con las que hemos caminado durante todo ese tiempo impulsando, apoyando y viviendo en complicidad con su destino. Hemos sido testigas de su lucha por aprovechar las oportunidades que este país les ha proporcionado. Ellas, quizá solo saben de sacrificio callado, incomprendido, como perdido en la monotonía de la vida y el destino, pero ahora después de una o dos generaciones, las vemos disfrutar de su esfuerzo con hijos e hijas profesionales y preparadas para afrontar las propuestas del sistema de este país donde son o van a ser ciudadanos.

Mujer, llevas la vida dentro, aunque desangrada. Mujer, llevas el espíritu de Dios que te ha marcado con su fuerza, que te ha transformado en creadora de historias y destinos. Mujer, llevas la sabiduría en tu alma sencilla que te ha hecho superar lo imposible para lograr tus objetivos. Mujeres, nuestras mujeres…. las que habéis sufrido, llorado, luchado hasta lo indecible y que quizá ahora después de muchos años de DAR, estáis encontrando un sencillo lugar de apoyo, de compartir, de narrar vuestras historias… Todas ustedes saben que las Hermanas del Ángel de la Guarda estamos, seguimos estando aquí, para enjugar sus lagrimas, recibir y recrear su historia, para unirnos a su memoria, estamos como ángeles de apoyo y cercanía para seguir fortaleciendo su FE y ESPERANZA . Como Hermanas del Ángel de la Guarda a lo largo de estos tres últimos años, estamos abiertas a un nuevo ministerio cerca de las mujeres que no tienen posibilidad de acceder a centros de pago para recibir apoyo y ayuda preventiva. Nuestro programa se llama:

“NUEVO AMANECER –MUJER INTEGRAL” Nuestra MISIÓN, es construir un entorno de dignidad personal para las mujeres que lleguen al programa (todo tipo de mujeres), que les favorezca vivir sus derechos humanos como personas, sin violencia, sin presiones, sin miedos, para que puedan ser artífices de su propio desarrollo integral, de su propia historia. Así mismo implementar los valores familiares: hijos exitosos en los estudios, seguridad, apoyo familiar y social. A este programa –preventivo- de ayuda a la mujer, acuden cada semana más de 100 mujeres en los diferentes centros unidos a las parroquias y que siendo gratis, facilita la asistencia ya que la mayoría de las mujeres no tienen medios de subsistencia.

En su corazón y palabras expresan que “les ha ayudado a salir de la depresión, les ha motivado a ir a la escuela, han recobrado su autoestima, creen más en sí mismas. Sé que soy valiosa, he aprendido a quererme, a ser persona. Soy más libre, más feliz… Sentimos que todas estas mujeres a través del programa, han transformado sus vidas y se han encontrado de verdad con este Dios AMOR que acompaña su vida… Créanlo, es alucinante. A los 88, 75, 73 años de edad como Hermanas del Ángel de la Guarda sabemos que hay muchas personas que esperan nuestra entrega y disponibilidad y es un privilegio para nosotras tener la alegría y disposición interior de “vivir el día al día” entregando lo mejor de nosotras mismas para estas mujeres del Este de los Ángeles donde muchas de ellas viven en discriminación, miseria, depresión, violencia desunión familiar y abandono. Como ÁNGELES, también ellas reciben su mensaje de superación y animo diciéndoles. TU ERES UN ÁNGEL. TODAS NACIMOS CON ALAS, PERO NUESTRA TAREA ES APRENDE A VOLAR. A tu lado mujer, escuchando tu historia, apoyando tus sueños, potenciando tu vida y esperanzas , nos sentimos unidas a tu VUELO DE ÁNGEL DE SUPERACIÓN Y DE BÚSQUEDA DE UNA VIDA MÁS DIGNA Y FELIZ. CUMPLIENDO NUESTRA MISIÓN DE ÁNGELES “APRENDIENDO A VOLAR Y VOLAR CONTIGO”. Hna. Trinidad López



Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.

Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.