El Colegio de primaria por la mañana, y las clases para la mujer por las tardes, han ido ritmando el hacer de cada día y la promoción de muchas mujeres, dan buena fe de este compromiso.
Durante estos años se impartieron cursos de alfabetización, de costura, higiene, salud, etc. Teniendo un poco en cuenta las necesidades laborales y las posibilidades de las mujeres para acceder a esos puestos de trabajo.
Al estar el Centro reconocido por el Gobierno, como Centro Ocupacional, permite que una vez que las mujeres, terminan el periodo de formación, desde el Ministerio de Trabajo se les conceda el diploma correspondiente, que junto al que da la Escuela, les permite encontrar trabajo y realizarlo con eficiencia.
Desde hace dos años, junto a otros Centros Católicos de Bata y Malabo, se nos ha concedido desde el Ministerio de Educación y Ciencia abrir el Centro a la “Formación Profesional” (primer grado), impartiendo en nuestro Centro la especialidad de “ Auxiliar en grado medio de Secretaría y Gestión”.
La casi totalidad de estas mujeres son madres de familia, algunas abuelas, y muchas, muchísimas, responsables únicas de la familia. Verlas venir cada día, después de una jornada agotadora, acrecienta nuestra admiración y nuestro renovado compromiso con ellas.
LAS HERMANAS SEGUIMOS EMPEÑADAS EN SER ÁNGELES VISIBLES PARA ESTAS MUJERES POR LAS QUE TRABAJAMOS Y DE LAS QUE TANTO APRENDEMOS.