El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

JUNTAS PODAMOS CRECER

Viernes 19 de febrero de 2016

Todas nosotras hemos estado en la situación de SALIR, dejar lo aparentemente nuestro y emprender un vuelo hacia lo desconocido, a lo que muchas veces nos causa miedo e inseguridad; quizás sea esa la dinámica de nuestra fe: “asumir el riesgo y confiar”. Es entonces cuando entramos en ese proceso de vaciarnos para abrir y abrir para llenar. Supone el riesgo de vivir el presente teniendo el valor de reconocer lo distinto, respetándonos desde lo que somos, confiando y esperando pacientemente los ritmos de cada una. Con el tiempo nos vamos dando cuenta que tenemos valores comunes, pero con formas diferentes de expresarlos y esto nos posibilita crecer en conocimiento constante, nos ayuda a vivir frecuentemente viajando a nuestro interior para ir buscando respuestas e ir guardando experiencias. Es un proceso de aprendizaje continuo. ¡SÍ SE PUEDE! Nos hallamos en el momento oportuno de crear una cultura congregacional que vaya más allá de la simple tolerancia de las diferencias culturales y nos impulse a celebrar nuestro carisma y misión al servicio de la vida. Es un compromiso ilusionante. Interculturalidad es sencillamente seguir la opción dinámica de la historia que lleva a las culturas a relacionarse entre sí, reconociéndose, respetándose y enriqueciéndose mutuamente. Es hacer de la dinámica cultural una mediación de mutuo crecimiento, acogiendo el proceso humano, toda la riqueza y experiencia de Dios. La realidad Intercultural e Intergeneracional está presente, en primera instancia, dentro de nuestra misma Comunidad-Noviciado.

“Sal de tu Tierra… Descálzate, porque la tierra que pisas es sagrada” Ex. 3,5 Cuando, humildemente entramos en contacto con cada hermana, descubrimos la riqueza de su experiencia de vida, en la que, desde nuestra fe, confiamos que está habitada por Dios.

Belkis Méndez, Fernanda Díaz, Angie Matallana y Ana Corea, Novicias - HH del Ángel de la Guarda- Madrid



Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.

Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.