El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

III Encuentro Familia Laical Angel de la Guarda

Domingo 26 de mayo de 2013

Celebramos por tercera vez una jornada de encuentro de laicos en Sevilla para compartir la mesa, la experiencia y la oración.

A la Hna. Mª José Campoy le toca hacer de ángel en esta jornada. Nos convoca, nos reúne y nos guía. Abre la sesión con una oración compartida en la que nos dice que “AÚN PODEMOS SOÑAR”. Nos dejó un mensaje: “Que nuestro trabajo sea una inyección de Esperanza de Fe, ante la situación actual de Desesperanza”.

Antes de comenzar su exposición se presentaron Juan Diego González y Mª Carmen Amén. Ellos son matrimonio y padres de cuatro hijos.

Juan Diego habló sobre “La Fe laical después del C. Vaticano II” contemplando tres fases:
-  La Fe Laical antes del Concilio.
-  Lo que dijo el Concilio sobre la Fe Laical.
-  La Fe Laical hoy.

Hizo una bonita y distendida exposición comparativa sobre lo que ha significado ser Laico antes y después del Concilio. Destacando en la etapa preconciliar: La omnipresencia del miedo, la pasividad eclesial (El papel de los Laicos era secundario) y el sistema social rígido. Curiosamente, se comentó cómo en esta situación todo era más ordenado que en la situación actual. El título de la intervención de Mª del Carmen fue “Un Camino hacia la Fe Adulta” Reiteró que en el camino de la Fe “TODOS” somos importantes. Dividió su exposición en tres apartados: - ¿Qué es para mi la Fe? - ¿Quién soy yo? - Mis máscaras.

Terminada su exposición pasamos al comedor donde tuvimos la oportunidad de conocernos un poco más los asistentes y dialogar sobre el proyecto de la FLAG.

Por la tarde se trabajó en grupos sobre el lema “Vivir el carisma del Santo Ángel en la vida cotidiana”.

Como conclusión de los trabajos de cada grupo se destacó las barreras que impiden a los Laicos acercarse al carisma del Santo Ángel por la situación actual de pérdida de Valores y confusión en la Fe.

Finalizó el acto con el agradecimiento de todos los asistentes a Juan Diego y a Mª Carmen y pasamos a la capilla del colegio para celebrar la Eucaristía.

La jornada ha sido muy bien valorada por todos los asistentes. Tanto su organización, como las ponencias y ratos de convivencia. A. G. Sevilla



Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.

Acción Social


  • Evangelizamos a través de la acción social, promoviendo los valores del Reino y siendo testigos de la vida.