El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

II Encuentro Nacional de Laicos Ángel de la Guarda 2013

Jueves 14 de noviembre de 2013

Ha sido un espacio para caminar juntos y dar pasos a una tierra nueva en la que debemos:

  • preparar el terreno,
  • ponerle buenos cimientos,
  • ser piedras vivas y habitar la casa desde la espiritualidad y el carisma de los fundadores de la Congregación.

Se contó con la participación de Hna. Clemencia González, encargada de los laicos –FLAG- a nivel general de la Congregación, quien nos invitó a responder a nuestra vocación bautismal cada uno según nuestra propia vocación de manera especial dentro de la vida familiar y a compartir el carisma de la familia laical con de una vinculación espiritual.

Tuvimos el acompañamiento permanente de Hna. Felisa Manrique, Coordinadora de Laicos en Colombia, quien organizó el encuentro y delegó a las laicas de la ciudad de Bogotá que expusieran las temáticas de: el perfil del P. Ormières, la Madre S. Pascal, La Escuela de Quillán, la sencillez en los fundadores, el ángel, la virtud de la fe en el P. Ormières.

El Encuentro contó con la participación de la Delegada del Gobierno de la Provincia, Ntra. Sra. de la Esperanza, la Hna. Dora Montoya, con el Padre Carlos Cifuentes, varias Hermanas del Ángel de la Guarda, educadores docentes y varias personas con vocación laical de diferentes ciudades: Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín, quienes trabajaron la realidad social de sus entornos y aportaron sus experiencias y sugerencias en una puesta en común.

Reflexionamos sobre “la Iluminación de la realidad actual y su futuro “ por la Hna. Isabel García de la Parte. Concluimos que hay que saber cuidar todo lo que nos rodea, “el cuidar no es una opción o aprendemos a cuidar o perecemos”. En estos momentos los laicos queremos comprometernos a la elaboración del proyecto personal y la evaluación del mismo, seguir avanzando en el legado que dejaron los Fundadores y realizar un compromiso en el entorno que nos rodea. Fortaleceremos como comunidad y en la oración, y así ser ángeles visibles y hacer discípulos de Cristo, mostrando el camino de la salvación.

Nos preparamos para realizar la promesa el 3 de diciembre de 2014 con ocasión de los 175 años de la Congregación.

“Lo que se ve es Ángel, lo que se oye es Dios es decir: El ángel es la manifestación de Dios. Claudia Mendoza. Laica de Bogotá, Barrancas.



Acción Social


  • Evangelizamos a través de la acción social, promoviendo los valores del Reino y siendo testigos de la vida.

Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.