Que tu luz nos haga descubrir la vida nueva que late y quiere brotar en cualquier trozo de la tierra, en cualquier país donde hay personas de buena voluntad.
Jesús me viene a salvar a mí, te viene a salvar a ti, nos viene a salvar a todos. FELIZ NAVIDAD
JESÚS, el hijo de Dios, el hijo de mujer. Es niño recién nacido, envuelto en pañales y reclinado en un pesebre. Es niño anunciado por los ángeles, adorado por los pastores, buscado, adorado. «Lo esperaban poderoso y un pesebre fue su cuna; lo esperaban rey de reyes y servir fue su reinar».
MARÍA DE NAZARET, la Madre de Jesús. Ella es la Mujer creyente que llevó a Jesús en su seno y lo dio a luz y lo recostó entre pañales. El «sí» de María floreció en Belén en la Palabra; su «hágase» de la anunciación fue el fruto bendito de la natividad, mientras Ella, madre y modelo del pueblo creyente, seguía peregrinando en la fe y «conservando todas estas cosas y meditándolas en su corazón».
JOSÉ DE NAZARET, el esposo de María. Siempre abierto a la providencia de Dios y de los hombres. Siempre discreto y en segundo plano. Siempre necesario e imprescindible. Navidad es tiempo también excepcional para escuchar, en el silencio y en la admiración, el «sí» de José.