El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

HACIA LA CLAUSURA DE LA XXXII ASAMBLEA GENERAL

Lunes 11 de febrero de 2013

Antes de finalizar la Asamblea y ya preparando las maletas, queremos compartir con vosotras algo de lo mucho vivido en este tiempo. Comenzamos con un Taller sobre “Nuevas formas de configuración en la Vida Religiosa”, dirigido por el P. Ignacio Madera, religioso Salvatoriano. A partir de nuestra realidad, con una metodología activa, nos fue situando en una reflexión profunda para adentrarnos en lo que supone una verdadera renovación. Revitalizar nuestra vida exige una apertura al Espíritu, implica volver al amor primero y hacer un proceso personal y comunitario que nos lleve a recuperar lo más genuino de nuestra vocación; para lo cual hemos de tener siempre presente dos acentos: la vuelta a la Escritura y al espíritu de los Fundadores.

Posteriormente un profesor de la universidad de Guaranda, nos situó en la realidad social, religiosa y económica de Ecuador y los países que conforman la Provincia. A todas nos aportó una gran riqueza su exposición detallada y clarificadora.

También tuvimos la oportunidad de visitar alguna de las comunidades de Ecuador y conocer los proyectos donde las hermanas entregan su vida, cada día, con total entrega y dedicación a estas personas. El encontrarnos con las hermanas ha sido, para cada una de nosotras, motivo de inmensa alegría y ha suscitado admiración al sentir el gozo y entusiasmo con que viven su misión.



Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.

Acción Social


  • Evangelizamos a través de la acción social, promoviendo los valores del Reino y siendo testigos de la vida.