El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

“El viento sopla donde quiere y como quiere” Jn 3,8”

Jueves 23 de octubre de 2014

He aquí sus testimonios:

  • Hoy siento a Dios tan cercano como nunca lo pensé sentir, Él con su amor y ternura de padre, amigo y hermano aviva cada paso que doy, siento a Dios hacerme fuerte en la debilidad, lo siento conspirando con toda la creación para que sea feliz plenamente y para que se haga su voluntad, voluntad que SIEMPRE es buena, aunque a veces no lo parezca. Hoy siento una fuerza interior que tira de mí tan fuerte que lo único que provoca es ilusión, alegría y esperanza, abre la mirada y el corazón a nuevos horizontes. Siento que la única salida es abandonarme, dejarme en sus manos para que me oriente al encuentro que anhela el alma. El sentir que esta agua corre y corre por el sendero de la vida con el deseo vivo, la confianza y la esperanza de encontrarse el vacío con la plenitud del alma del mar que lo colma todo. Toda esta experiencia de sentir a Dios cercano desde el silencio, la contemplación, la vida cotidiana y la oportunidad de caminar con otros desde la VR en la participación de los encuentros en el INTER con chic@s de diferentes congregaciones y la de acompañar a los grupos de niños del colegio, van suscitando en mí las ganas de seguir apostando por una sociedad, un mundo más justo, más humano…
  • La experiencia de este tiempo de noviciado está siendo muy buena. Desde el principio nos han dicho que este es un tiempo para poner los cimientos en Cristo, para enraizarnos en Él y esta idea me está acompañando a lo largo de toda esta etapa. Voy notando como el Señor trabaja conmigo y me va enseñando como ir uniendo mi vida a la suya, pasito a pasito, despacio. He experimentado como se va haciendo realidad en mi la frase del fundador: “…llevamos a la oración el mismo espíritu y el mismo corazón con el que se vive todo el día.” Las clases del internoviciado a las que asistimos, son una gran oportunidad de relacionarnos con novicias y novicios de otras congregaciones con los que compartimos nuestras alegrías y dificultades de este momento. Además tratamos temas que nos ayudan a reflexionar y conocer más de lo que supone esta forma de seguimiento de Jesús que es la vida religiosa.

MI EXPERIENCIA DE NOVICIADO

  • Desde que he comenzado esta etapa, ha sido un regalo del Señor el poder encontrarme con ÉL sentir que me habita, que me inunda, tener la certeza de sentir y experimentar que me ama tal y como soy. Me ha elegido y llamado porque confía en que yo puedo y tengo mucho dentro de mí para realizar juntos su proyecto de vida. Durante estos 7 meses que me parece muy poco tiempo, para todo lo que he trabajado interiormente y estoy encantada, me he encontrando más conmigo, y me he conocido mas. También estoy encontrando en mi Comunidad a mi familia y como poco a poco me están enseñando a que la Congregación también lo es y esta experiencia me está llenando de vida de ilusión, de querer compartir codo a codo la misión de la Congregación, esa que el Señor nos ha regalado y poder sentir el trabajo de las hermanas como un referente para mi vida, poder ver la dedicación de su vida por entero al Evangelio. Estar con los más desfavorecidos fue lo que en su día me llamo la atención y ahora me brota el deseo de entregarme a este proyecto del Señor y que Él sea el centro de vida, me mueva y me guie.


Acción Misionera


  • Evangelizamos y promovemos la justicia en medio de la gente de distintas culturas.

Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.