El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Dónde estamos > América

Ecuador

A este país llegaron las Hermanas en el 1975.

Realizamos labores sociales con jóvenes y ancianos, personas minusválidas y atención a la mujer. Desde los comienzos se trabaja en colaboración con los párrocos en una pastoral de conjunto trazado por la diócesis, encarnándose cada vez más en la cultura Quechua.

Las diferentes situaciones y urgencias nos colocan también en apertura a otras realidades con proyectos de Formación y desarrollo comunitario.

- Quito, en un Barrio en vía de crecimiento con personas carentes de servicios mínimos; se presenta como prioridad la organización de la gente para promoverse comunitariamente.

- Portoviejo: abrimos para atender niños de la calle, personas enfermas sin un centro sin atención escolar, mujeres marginadas.

- Guaranda : trabajan las Hermanas en un Proyecto de Formación y desarrollo comunitario. El objetivo del Proyecto es promover el desarrollo integral de los niños, jóvenes, y adultos de la comunidad de San Simón, mediante la formación humano-cristiana y capacitación que contribuye a una mejor calidad de vida a través de un comedor comunitario, apoyo escolar, alfabetización, talleres de capacitación para mujeres, granja integral, biblioteca ect.



Acción Misionera


  • Evangelizamos y promovemos la justicia en medio de la gente de distintas culturas.

Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.