El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

EL SANTO ANGEL 50 AÑOS EN MEDELLIN -COLOMBIA-

Jueves 14 de febrero de 2013

La Escuela Parroquial pasó a ser escuela oficial con licencia de funcionamiento otorgada por Secretaría de Educación Departamental el 12 de Diciembre de 1963.

La nueva Escuela contó con la ayuda y el acompañamiento decidido de los padres de familia, la comunidad del barrio y las Hermanas del Ángel de la Guarda, que unieron esfuerzos y voluntades para lograr el funcionamiento de la actual planta física

El ángel llegó desde España a esta bonita ciudad de Medellín. Hoy damos gracias a Dios por la misión realizada durante estos años, por un gran grupo de Hermanas del Angel de la Guarda. Unidos a un grupo de docentes han impartido una educación de calidad en esta ciudad.

El 23 de septiembre de 1981 el Bachillerato quedó oficializado como Instituto Departamental de Educación Media -IDEM- Santo Ángel y el 26 de noviembre de 2001, se fusionaron la Primaria y el Bachillerato quedando como Institución Educativa Santo Ángel.

Las estudiantes reciben una formación en valores que les permite tener una conciencia ciudadana y asumir compromisos con la justicia social y los derechos humanos. Gracias a estos valores, las egresadas del Colegio son creativas, participativas, ecológicas, creyentes, críticas, demócratas, sencillas, solidarias y serviciales.

Los docentes que cumplen su apostolado en la Institución lo han ejercido con sentido de pertenencia, profesionalismo, responsabilidad y compromiso, el cual se ha reflejado en su alto nivel académico.



Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.

Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.