El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

Desde la Misión Católica de Munich - Alemania

Jueves 2 de junio de 2016

Desde el 16 al 20 de mayo nos reunimos en Eichstätt con el grupo de jóvenes que preparamos en la Misión para su Confirmación. Se acerca la Fiesta de Pentecostés y el grupo de confirmación celebra con regocijo el anuncio de su salida durante la semana de vacaciones. Esta vez nos vamos a Eichstätt, ciudad acogedora y pequeña, sede de la Universidad Católica Alemana. De ello dan buena fe los numerosos grupos de jóvenes que llenan las calles por doquier.

Nuestro programa es claro; preparación más intensa para la confirmación. Afortunadamente ha podido venir un buen grupo, 18 jóvenes. Dedicamos la mañana a profundizar en los temas de forma reposada. A ello nos han ayudado los montajes audiovisuales y canciones previamente elegidas. Observamos que hay un nivel más alto de concentración y entusiasmo, sin duda el entorno ayuda y hay tiempo para todo. Después de comer, salida al campo pasando por la ciudad... a penas hay distancias y en breve nos encontramos en un entorno acogedor y bien apropiado para el juego. Estamos en la zona de la universidad, la mensa, su zona deportiva y los jardines lindantes.

En torno a las 4 de la tarde emprendemos el camino de vuelta a casa. Descanso y reunión de trabajo, ahora más liviano, intercalando algún ensayo de canciones. Después de cenar hay tiempo libre, bien se baja a la ciudad o se va a las habitaciones en grupos. Les ha gustado mucho el enclave donde se encuentran las “casitas”, es una mini ciudad en cuesta... algunos subíamos o bajábamos hasta 78 escalones para llegar a nuestra habitación... Antes de acostarnos nos vemos de nuevo en la sala, revisamos cómo ha sido el día, ensayamos canciones y hacemos alguna dinámica lúdica.

Especial mención merece la celebración de la Misa el viernes por la mañana, en un ambiente reposado y bonito, donde cada uno ofreció su huella en la que iba plasmado el compromiso de seguir participando activamente en la comunidad, muchos de ellos, como catequistas, poniendo su don al servicio de los demás. La convivencia entre ellos ha sido admirable, nadie ha estado solo. El ambiente cálido y amigable, el personal de la casa atento y detallista a cuanto pudiéramos necesitar. Todos nos hemos traído el corazón lleno de nombres...! Los que volvieron en tren lloraban al despedirse y decían: ¡Hasta pronto en la Misión, mañana nos vemos en Misa!

Hnas. Vicenta Blanco, Florencia Rodríguez

La confirmación será impartida por el Obispo D. Nicolás Castellanos el 19 de junio en nuestra parroquia



Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.

Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.