El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

DESDE VENEZUELA- Vivir el presente y soñar el futuro de la Vida Religiosa

Martes 8 de marzo de 2016

COMPARTIR DE DOS GENERACIONES Este año como parte de la formación de las junioras de la provincia de Nuestra Señora de la Esperanza, realizaremos tres encuentros en compañía de nuestras hermanas, (comunidad de la Pastora, Playa Grande y Valencia).

El fin de semana del 26 al 28 de febrero nos recibieron con gran alegría las hermanas de la comunidad de la Pastora, Engracia de la Torre, Elisa Gutiérrez, María de los Ángeles Lorenzo, Diamel Guildan, Mercedes Blanco. Fue una experiencia de compartir la vida desde la sencillez de cada una, en el que pudimos reflexionar a parte de otros temas, el texto de la Visitación el encuentro entre estas dos mujeres preñadas de vida, encuentro de dos generaciones, de dos alianzas, de dos historias que se unen para hacer posible la vida.

Y me pregunto ¿hoy de qué estoy embarazada? ¿Cómo vivo este presente y sueño el futuro de la vida religiosa? María acompañó a Isabel y hoy ¿Cómo nos estamos acompañando?

La realidad nos pide cada día que seamos hermanas, que hagamos comunidad, que vivamos la fraternidad y siempre con el horizonte por delante que es Jesús. Siento que este tiempo es un regalo de Dios, el poder compartir con nuestras hermanas mayores, el escucharlas, aprender de ellas, de su sabiduría y experiencia. Nos animaron y dieron sus consejos, y hasta heredamos objetos personales valiosos para ellas, fue un gesto significativo.

Muchas gracias por este encuentro fraterno de hermanas. Hna. Maryuris Álvarez - Venezuela



Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.

Acción Social


  • Evangelizamos a través de la acción social, promoviendo los valores del Reino y siendo testigos de la vida.