El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

CELEBRACIÓN DEL V ENCUENTRO DE FORMADORAS

Viernes 3 de mayo de 2013

EL V Encuentro tiene los siguientes Objetivos:

1. Estrechar los lazos de fraternidad. Celebrar y compartir la fe, la vida, la esperanza.

2. Fortalecer el sentido de universalidad de la Congregación desde la unidad de Carisma y espíritu y desde la interrelación y diversidad cultural.

3. Descubrir los desafíos que plantea a la formación hoy, en la realidad del mundo juvenil.

4. Compartir, desde experiencias concretas, un análisis crítico de la actual praxis en la formación inicial de la Congregación.

5. Revisar los criterios y contenidos del Plan de Formación General para confrontar su adecuación con los desafíos de la formación inicial hoy en la Congregación.

6. Dialogar sobre la futura implementación de la Propuesta de Formación contenida en las Conclusiones de la XXXII Asamblea General.

Será un espacio para compartir la realidad y las experiencias formativas desde los distintos continentes, también para profundizar en los criterios fundamentales que son los que dan solidez y consistencia a los procesos formativos. Cada momento histórico exige una actualización para renovar y revitalizar, así como un volver a las fuentes para recrear el Carisma.

D. Juan Rubio en una charla expondrá “El desafío que plantea la formación en la realidad actual que viven hoy los jóvenes que optan por la vida religiosa”, y la Hna. Marisa Moresco, Carmelita de Vedruna, durante tres días facilitará un Taller “Acoger, Ayudar a crecer, Acompañar. Generar procesos de cambio desde la transformación del corazón”.



Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.

Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.