El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

Ángeles y Arcángeles bendecid al Señor

Domingo 29 de septiembre de 2013
  • Los profesores, padres y alumnos en los Centros: en África, Japón, América y Europa
  • Todas las hermanas que desde países y culturas diferentes, cuidan, acogen, escuchan...
  • Los trabajadores y ancianos en Montauban -Francia-
  • Los laicos FLAG y todos aquellos agentes de pastoral
  • Las hermanas que el día 2 de octubre, en MADRID, tiene lugar la clausura del proceso diocesano del presunto milagro del Padre Fundador. A partir de este momento será enviado a Roma para su aprobación.

NUESTRA MISIÓN Ser y formar verdaderos discípulos/as de Jesús Se expresa con un estilo:SER ÁNGELES VISIBLES

Tratamos de responder a las necesidades del entorno y colaborar en la construcción de una sociedad más justa, humana y cercana a los valores del Reino. Con sencillez: acogida, gratuidad, servicio, misericordia, confianza en el Señor, disponibilidad.

Procuramos dar respuesta a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas, tanto a nivel espiritual como a nivel humano, haciendo lo posible por encarnar la ternura de Dios hacia todos. Ayudamos a afrontar la vida con sentido y esperanza. Los ángeles están en nuestra vida como expresión de la providencia, del cuidado de Dios. Hoy los ángeles se quitan las alas y se embarran los pies.

AL MODO DE LOS ÁNGELES

Y como el ángel queremos ser, contemplativos en la acción. Anunciadores de la salvación de Dios. Agentes humanizadores de la historia y ayudar a ser verdaderos discípulos de Jesús.

ACOMPAÑAR: Acompañamos en el camino de la vida a los "pequeños" y "sencillos" ayudándoles a descubrir la huella de Dios. Caminamos junto a niños, jóvenes y adultos en su proceso de crecimiento humano y cristiano para que lleguen a ser señores frente a las cosas, hermanos al lado de los demás, e hijos junto a Dios.

CUIDAR: Tenemos hoy la oportunidad de encontrarnos con el ser humano en su movilidad, ser personas y comunidades samaritanas que saben acoger y cuidar a los heridos y marginados. Esto supone un cambio de mentalidad y una profunda reestructuración en nuestro estilo de vida. Optamos por trabajar por la justicia, la paz, la defensa de la vida y de los derechos humanos.

ALENTAR: Salimos al encuentro de lo distinto derribando fronteras, tendiendo puentes, creciendo en diálogo y comunión. Sólo desde una cercanía llena de amor se puede descubrir EL DON DE CADA UNO, y las necesidades de las personas y sólo desde ahí se puede alentar, dar vigor y hacerse compañeras de camino sembrando alegría y entusiasmo.

ANUNCIAR: Nos sentimos continuadores de la misión de Jesús: anunciar el Reino de Dios, con una predilección especial por los más pobres y débiles. Lo hacemos a través del testimonio de una vida alegre, sencilla y encarnada en el pueblo, respetando y apreciando su cultura; y dejándonos evangelizar por los valores auténticos que existen en la misma.



Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.

Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.