El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Misión > Acción Educativa

Acción Educativa

La labor educativa de los Colegios del Santo Ángel, ha estado orientada desde sus inicios por el Carisma propio de la Congregación “formar verdaderos discípulos de Cristo” y se ha ido adaptando a las exigencias de los nuevos tiempos.

La Iglesia nos llama a llevar adelante una “educación cristiana desde y para la vida en el ámbito individual, familiar y comunitario y en el ámbito del ecosistema; que fomente la dignidad de la persona humana y la verdadera solidaridad; educación a la que se integre un proceso de formación cívico-social inspirado en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia.

Para hacer efectiva nuestra respuesta en esta nueva realidad es indispensable extender el desarrollo de nuestro proyecto pastoral que encamine los esfuerzos de toda la comunidad educativa hacia el respeto por el otro, hacia una sana convivencia familiar Angelina. La educación cristina, por tanto, es objeto de enseñanza en nuestros centros porque ayuda a descubrir el sentido último de la vida y por ser uno de los elementos constitutivos de la cultura. Ayudar desde sus hogares a formar discípulos de Cristo para tiempos nuevos, que sean capaces de conocer, valorar y vivenciar la propuesta de Jesús en el Evangelio, para construir una nueva sociedad.

Nuestro estilo pedagógico refleja los rasgos propios del Carisma y espiritualidad. Como los ángeles, en nuestra tarea educativa queremos guiar, iluminar, acompañar, proteger…potenciando en los alumnos y el resto de la comunidad educativa las actitudes de creatividad y participación, acompañamiento y acogida, sencillez, amor al trabajo, gratuidad y alegría.

LÍNEAS DE ACCIÓN

  • Atención personalizada, potenciando en la tarea diaria actitudes de cercanía, escucha, serenidad y gratuidad.
  • Anuncio y conocimiento de la persona de Jesús y su Evangelio a través de las clases de formación Religiosa.
  • Atención preferencial a los alumnos y familias con dificultades.
  • Atención tutorial que acompaña el desarrollo de todas y cada una de las dimensiones de la persona para que pueda alcanzar la madurez y la armonía interna.
  • Conciencia de corresponsabilidad en todos los miembros de la Cdad. Educativa Referencia explícita a los valores básicos e identificadores de nuestro Carácter Propio.
  • Tiempos fuertes de formación humana y espiritual favoreciendo la participación en convivencias, campamentos, y otros medios; y en acciones solidarias a favor de la vida y los Derechos Humanos.
  • Acompañamiento espiritual a los alumnos que lo deseen.

Nuestros centros están: ESPAÑA
Almendralejo, Gijón, Badajoz, Huelva, Madrid, Montánchez y Sevilla

AMÉRICA - Colombia
Bogotá y Cúcuta - Venezuela
Escuela San José-Caracas, Ocumare del Tuy y San Felipe

AFRICA Guinea Ecuatorial
Bata y Kogo

ASIA - Japón
Osaka

Documentos propios:
- Documento de Carácter Propio
- Primer Congreso Internacional de Educadores Santo Ángel
- Revistas de los Centros



Acción Misionera


  • Evangelizamos y promovemos la justicia en medio de la gente de distintas culturas.

Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.