El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

SER ANGELES VISIBLES

Jueves 2 de octubre de 2014

que nos indican esa manera peculiar de vivir el Evangelio de Jesucristo, desde la sencillez y el compromiso de ser “Ángeles Visibles”,

Ellos lo vivieron y lo trasmitieron y nosotros, hermanas y laicos, queremos vivirlo cada día más intensamente en este momento. Decía nuestra Fundadora:

  • “… no basta con que nos contentemos con llevar este hermoso nombre de Ángel, es preciso serlo de hecho, arder de amor de Dios como estos Espíritus celestes”.
  • Este nombre será a menudo materia de nuestras meditaciones…
  • Es necesario que todas seamos ángeles por nuestra prontitud en hacer la voluntad de Dios… y que seamos ángeles visibles de todos los que nos son confiados…
  • Este hermoso nombre de Ángel de la Guarda nos estimula a ser ángeles en esta tierra-* …Nuestro nombre nos recordará nuestras obligaciones desde la mañana hasta la noche… Quillan 1853

Ángeles Visibles que acompañan procesos de liberación.

Esta liberación es diferente a los largo del tiempo y en cada país los gestos de liberación son múltiples y nosotros seguimos queriendo liberar a las personas que tienen alguna atadura.

El Señor nos envía a ayudar a otros ante las dificultades que viven y nosotros a la vez podemos acoger la ayuda que se nos ofrece y no dejarnos aplastar ante la adversidad. «Aunque caminemos por cañadas oscuras nada tenemos que temer porque el Señor va con nosotros» Salmo 23.

Es bellísima la descripción que se hace en el libro de los hechos sobre la liberación de San Pedro, en el capítulo 12.

…Golpeando a Pedro en el costado, lo despertó y le dijo: Levántate aprisa. Se le cayeron las cadenas de las manos y el ángel le dijo: Cíñete y cálzate las sandalias. Así lo hizo. Luego añadió: Échate el manto y sígueme. Salió detrás de él, sin saber si lo del ángel era real, pues se le antojaba una visión. Pasaron la primera guardia y la segunda, llegaron a la puerta de hierro que daba a la calle, la cual se abrió por sí sola. Salieron y, cuando había andado una calle, el ángel se alejó de él…

Las hermanas han sido ángeles visibles

  • “Nuestra buena Hermana…está en medio de 120 presos. Hemos querido encargarnos de un Penitenciario en la Diócesis de Rodez y es ahí en donde Sor Saint Chantal está con dos Hermanas.
  • Si hubiéramos creído no poder hacer ningún bien ahí, no habríamos ido”. (M. San Pascual)
  • 1869, En Sevilla, los días de la revolución. Las Hermanas asisten a los heridos, incluso hacen un hospital de sus habitaciones: “la religión no tiene banderas políticas”.
  • 1870, "Durante la guerra de 1870-71 (franco-prusiana) nuestras Hermanas sirvieron tres ambulatorios provisionales. Uno de éstos en su Casa Madre, en Montauban. Este servicio duró de dos a tres meses. Por corta que fuera la estancia de los enfermos en el ambulatorio, constantemente hubo de 10-15 en cada uno
  • 1876 En nombre de la libertad con la que había obrado la Congregación en los escasos años que llevaba en España, el Prefecto de Tarn et Garonne, sabiendo que Ormières sabia el castellano, asignó a un grupo de carlistas exiliados de España. Hay una gran hospitalidad, Ormières entrega a los refugiados un franco además de la manutención..
  • 1943 lugar de refugio de judíos y resistentes de la ciudad de Montauban.

Hoy seguimos liberando, allí donde nos encontramos. FELIZ DÍA DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS.



Acción Educativa


  • La educación en valores es fundamental para una formación integral de la persona.

Acción Social


  • Evangelizamos a través de la acción social, promoviendo los valores del Reino y siendo testigos de la vida.