El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

63 años EN AFRICA, TIERRA DE MISION

Domingo 19 de octubre de 2014

El espíritu que nos anima hoy, es el mismo que animó a nuestras primeras hermanas, que llegadas al MALI hace 63 años, han tenido y seguimos teniendo la preocupación de « Formar verdaderos discípulos de Jesús Cristo » y de ser « Ángeles visibles entre la gente ».

Hoy, nosotras tenemos una preocupación mayor « Ir a las fuentes » de nuestra espiritualidad y transmitir nuestro carisma particular, como don para la Iglesia y la Sociedad...

Hoy, atentas a los signos de los tiempos, no dejamos el acompañamiento y la formación cristiana de pequeñas comunidades rurales y urbanas, y de sus catequistas y animadores, sino que tenemos también la formación cristiana de la juventud, jóvenes y chicas, dentro de un espíritu de cultura vocacional como nos lo piden las nuevas orientaciones de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Iglesia y de la Congregación.

Desde el 1968 estamos en Guinea Ecuatorial eminentemente en la tarea educativa.

Atentas a los signos de los tiempos y a las llamadas de la Iglesia, en el año 2000, se han abierto dos comunidades en la Costa de Marfil una comunidad formativa y un centro sanitario.

Señalamos un desplazamiento hacia las zonas urbanas. Acompañamos así el movimiento de la gente maliense hacia las ciudades. Apostamos por una Congregación que se enriquezca cada vez más con las jóvenes de África, a través de la riqueza cultural y religiosa que el Continente Africano ofrece al mundo, y a la Iglesia.



Acción Misionera


  • Evangelizamos y promovemos la justicia en medio de la gente de distintas culturas.

Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.