El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Portada del sitio > Noticias

14 DE JULIO ANIVERSARIO DE NUESTRO PADRE FUNDADOR

Domingo 8 de julio de 2012

Este año la felicitación por su aniversario cobra especial relieve. El día 12 de septiembre, tendrá lugar la APERTURA DEL PROCESO DEL MILAGRO, por el cual esperamos su Beatificación. Nos unimos en acción de gracias y en el rezo de la Oración para este fin.

En Quillán recibe las aguas del bautismo, en el seminario de Carcassonne se prepara para el sacerdocio y más tarde, su preocupación por formar verdaderos discípulos de Cristo, le lleva a formar una nueva familia religiosa.

Quillan representa la esperanza de la gente pobre del sur de Francia y hoy por extensión de la Congregación a los 15 países donde está presente.

Su testimonio y sus palabras siguen siendo hoy luz para nosotras y para todo cristiano "Dios nos da por guía a su querido Hijo muy amado. A ese Hijo, esplendor del Padre, camino, verdad y vida, es a quien os manda escuchar".

Nuestra felicitación en este día se convierte en recuerdo y homenaje de gratitud por todo lo que fue su pensamiento y por el camino espiritual que nos ha legado. La frase tantas veces por él repetida "Cada uno tiene su don particular para bien de la comunidad" inspirada en la carta a los Corintios de Pablo, es un reconocimiento a la persona, al don por Dios recibido que se nos da para ponerlo al servicio, para hacerlo fructificar. Desde estas claves orienta la educación pues buen pedagogo bien sabía que la educación se apoya en la igual dignidad de las personas.

La confianza en la Providencia, junto con la secillez, definen su perfil espiritual. Siempre quiso aceptar el plan de Dios, en la seguridad de que cuando Dios da una misión, sea cual sea, le concede con sobreabundancia las gracias que necesita.

Hoy, en el aniversario de su nacimiento y próxima la apertura del proceso del milagro, esperamos su pronta Beatificación.


Portafolio



Acción Misionera


  • Evangelizamos y promovemos la justicia en medio de la gente de distintas culturas.

Conócenos


  • Somos seguidoras de Jesús de Nazaret y nos sentimos convocadas para hacer vida el proyecto del Reino. Seguir a Jesús vale la pena, ven a conocernos.